En agosto viviremos una gran experiencia junto al diseñador y director creativo Matías Carbone y tú puedes ser parte. Si tienes una marca de moda o quieres crear una, Inside a Collection es el workshop que te dará las herramientas para desarrollar una colección de vestuario. Aquí todos los detalles y desde ya algunos consejos de Matías.
“Una marca es un gran canvas y cada colección es una pincelada de distinto color pero del mismo material, mostrando una coherencia en el diseño y fidelidad con nuestro público”.
Matías Carbone es Diseñador y Director Creativo. Como consultor para marcas Argentinas Tiene una experiencia en moda de más de 20 años, es experto en creación y desarrollo de marcas, estuvo cargo de Ay Not Dead, Felix y Lupe. Desarrolló colaboraciones con Jazmin Chebar y el proyecto Editor Market. Actualmente colabora para diferentes marcas de vestuario en todas sus líneas: Complot y Bowen son algunas de ellas. El 22 de agosto podrás aprender de toda su experiencia en nuestro workshop Inside a Collection. Mientras, aquí nos responde algunas preguntas.
¿A grandes rasgos, con qué herramientas técnicas/prácticas se quedarán los participantes?
Aprender un método de trabajo para poder desarrollarse como diseñador o crear una marca desde el área creativa. Pero también entender aspectos comerciales que hoy son fundamentales para poder perdurar en el tiempo. Hoy el área del diseño tiene tanta importancia como el área comercial y comunicación. Y vamos a tocar todos esos temas para entender cómo interactúan esos mundos.
Según tu experiencia ¿en qué error no debe caer nunca una marca de moda?
Perder la esencia de la marca con el correr del tiempo. La moda es muy cambiante y en ese error es bastante fácil de caer.
¿Un consejo al momento de crear una colección?
Tener muy claro el mensaje que queremos transmitir a lo largo de las colecciones. Una marca es un gran canvas y cada colección es una pincelada de distinto color pero del mismo material, mostrando una coherencia en el diseño y fidelidad con nuestro público.
En este workshop vas a recorrer los pasos para desarrollar una colección de vestuario en términos creativos y comerciales, desde la imagen a la estrategia. Vas a lograr definir e identificar el valor de la identidad y estilo al momento de ejecutar un proyecto de vestuario. Desde la observación y de forma práctica serás capaz de crear tu propia cápsula, Matías Carbone, Diseñador será quien te guíe en el proceso, en los 2 días de entrenamiento 2 profesionales de moda. Jaime Aguilera, experto en Marketing y Jaime Arrau, fotógrafo de moda, serán invitados a compartir su visión.
2 días de entrenamiento, con ejercicios prácticos, invitados y una relación uno a uno. Es un workshop abierto con cupos limitados. Al concluir el curso el o la asistente podrá: Identificar los desafíos que enfrentan el diseño y la producción de una colección. Reconocer los pasos necesarios para llevar adelante el proceso de manera eficiente. Organizar una colección teniendo en cuenta la dimensión comercial pero sin perder la identidad de la marca. Trabajar con los distintos equipos de trabajo involucrados en el armado de una colección y su difusión. Discutir sus ideas de diseño, producción y comunicación con el resto del grupo y recibir feedback. Entender los rudimentos básicos del armado de una presentación para un cliente en el ámbito de la moda y los principios del armado de un portfolio.