La maca de joyería y accesorios española líder en el segmento asequible ya está avanzando en su estrategia de sostenibilidad y anuncia el lanzamiento de su nueva colección HAV con Tracemark (compañía pionera en garantizar la trazabilidad completa en piezas joyeras que trabaja con empresas certificadas por la RJC (Responsible Jewellery Council) donde los clientes los clientes podrán comprobar la procedencia
de los materiales, la manufactura que hay detrás de cada joya y sus
certificaciones a través de un código QR que acompaña a cada pieza.
La colección Hav en oro y diamantes, es una delicada versión compuesta por siete joyas atemporales de formas envolventes y sutiles ondulaciones, combinando oro amarillo y blanco con pavé de diamantes.
Esta colección está disponible en los 6 mercados más exclusivos a nivel mundial – España, Portugal, México, Perú, Rusia y por primera vez en Chile.
De esta forma, podrán comprobar que el oro y los diamantes de la colección tienen una procedencia ética y responsable. Respecto al oro, proviene de refinerías CoC (Cadena de Custodia). Esta distinción, otorgada por el Responsible Jewellery Council (RJC), significa que proviene de fuentes verificadas, siguiendo las mejores prácticas ambientales internacionales y estándares sociales reconocidos en todo el mundo.
Concretamente, el oro CoC certificado por Tracemark es oro de origen reciclado. Un importante avance en términos de sostenibilidad, ya que al emplear oro reciclado y no procedente de minas, la huella de carbono se reduce hasta en un 99%.
Además, los clientes podrán comprobar que la manufactura de la colección es fruto de la colaboración de TOUS y artesanos de Facet, una empresa familiar fabricante de joyería miembro del RJC, acreditada con la distinción del CoC y Pilot Partner Member de Tracemark. Las piezas trazables de esta colección se producen íntegramente en el taller de Facet en India y, posteriormente, llegan al taller de Facet en España, donde se realiza un exhaustivo control de calidad. Esta apuesta por el trabajo conjunto, nace del compromiso de la firma joyera por la colaboración dentro del sector.
De este modo, TOUS reafirma su compromiso con la sostenibilidad, un factor cada vez más relevante para los clientes. Según el estudio Sustainable Luxury Consumer Report 2021 realizado por Tracemark, el 71% de los consumidores escogería una joya por su trazabilidad.
Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía, comenta: “Hemos iniciado este nuevo centenario de historia llenos de ambición y centrados en contribuir, de forma ética y responsable, al sector joyero y artesano. En la compañía entendemos la sostenibilidad como un compromiso sólido y una cuestión de transparencia, por lo que queremos que nuestros clientes tengan la certeza de la procedencia de los materiales de nuestras joyas y de su origen ético y responsable.
La transparencia, empoderar al consumidor y fomentar la colaboración entre las empresas del sector por un cambio real y positivo a largo plazo; fortaleciendo la unión entre la joyería y el mundo que nos rodea.”
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